En días pasados se llevó a cabo en la Ciudad de México, la subasta anual de Pintadita a Tu Salud, donde se exhibieron los cuadros realizados por la artista plástica Mercedes Godoy, con la colaboración de grandes personalidades del mundo artístico, deportivo e intelectual, así como de mujeres que se encuentran en tratamiento de cáncer y algunas sobrevivientes.
Estos cuadros logran plasmar la esencia de cada historia de sobrevivencia, y cada uno pretende transmitir tanto el amor a la vida como la importancia que tiene que las mujeres pierdan el miedo de auto explorarse, puesto que el cáncer de mama es curable si se detecta en una etapa temprana.
Los fondos que se recauden como resultado de la subasta serán donados en su totalidad a la Fundación Salvati A.C., quien junto con Pintadita a Tu Salud trabajarán en seguir apoyando a mujeres de escasos recursos a que luchen contra el cáncer de mama, ayudándolas a que reciban los tratamientos médicos, físicos y psicológicos que necesitan para salir victoriosas en este proceso de vida que les ha tocado enfrentar.
En total 100 cuadros fueron parte de esta subasta, todos con la característica única de haber sido pintados en los lienzos con un pincel especial: el pecho. Se subastaron 40 cuadros de 50x60cm con un precio de salida de 2,500 pesos mientras que se pusieron a la venta 60 cuadros de 25x20cm. También estuvieron a la venta algunas joyas y esculturas.
Comentarios Cerrados