El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, informó que se obtuvo “un logro histórico de la actividad pesquera en nuestro país”, luego de que dos buques con bandera mexicana arribaron al puerto de Manzanillo, Colima, con dos mil 500 toneladas de atún a bordo, con un valor de cien millones de pesos.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destacó que se trata de los buques “Oaxaca” y “Manzanillo”, los cuales son parte de la flota con tecnología de vanguardia de una empresa mexicana.
Aguilar Sánchez destacó que “esta es la primera vez en la historia que buques atuneros mexicanos capturan con licencia de pesca en aguas de otro país en el Océano Pacífico Oriental”, y es un logro destacado que habla de la potencia de nuestro sector pesquero.
El titular de la CONAPESCA dijo que existen empresas y flotas atuneras que se destacan por sus operaciones altamente sustentables al utilizar métodos muy selectivos y respetuosos de los ecosistemas marinos, como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Comentarios Cerrados