Comunitarias

Realizan donaciones de agua potable a personas vulnerables

Se dio a conocer que la empresa de venta de agua potable “Manantial San Judas Tadeo” se unió a Instituciones de Asistencia Pública para la donación de producto en especie, apoyando a personas que tienen alguna enfermedad, discapacidad o situación desfavorable, tales como; la Casa de la Amistad para la atención y cuidado de niños con cáncer en México, el Centro Clotet (discapacidad auditiva), así como a la Comunidad Santa Cruz Cuauhtenco en el Estado de México.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud, señala que cada año se detectan 160 mil nuevos casos de cáncer infantil, que resultan en la muerte de más de 90,000 menores de 15 años.

En México, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad y cada año se detectan alrededor de 5,000 nuevos casos en niños entre 5 y 14 años siendo los tipos de cáncer más frecuentes: leucemias, linfomas y tumores cerebrales.

Escuela Santa Cruz 2 (1)

Por su parte, la persona con discapacidad auditiva se encuentra limitada por el sentido del oído y no percibe la realidad de la misma manera que un oyente. Ello merma sus capacidades personales, sociales, educativas y productivas, respecto al resto de la sociedad.

Manantial San Judas Tadeo es una empresa mexicana que se preocupa y actúa por la salud de la sociedad y como muestra de este compromiso, realizó la entrega de: 30 mil botellas de 650 ml de Agua San Judas Tadeo a Casa de la Amistad, I.A.P. mismas que serán utilizadas para la sana hidratación de miles de niños que actualmente están en tratamiento de esta enfermedad.

Otras 15 mil 600 botellas de 650 ml de Agua San Judas Tadeo al Centro Clotet, que apoyarán a personas que reciben terapia particular de lenguaje, que requieren de educación y de capacitación laboral que les permitan integrarse a la sociedad y así realizarse plena y dignamente.

Asimismo y como ayuda a la comunidad en donde Manantial San Judas Tadeo tiene su operación, se hizo extensivo también un donativo en especie de 24 mil botellas de 650 ml de agua que serán utilizados para apoyo a niños y familiares de la comunidad de Santa Cruz Cuauhtenco, ubicada en el estado de México.

Al respecto, Gerardo Lapeluz, Director General de Manantial San Judas Tadeo, dijo que “estamos decididos a apoyar a niños y personas en condiciones de desigualdad, a través de Asociaciones comprometidas con el beneficio social, con acciones enfocadas al apoyo de los más vulnerables como los niños con cáncer, las personas con discapacidad auditiva, así como, beneficiar a la comunidad en donde tenemos operaciones”.

En comunicado de prensa se dio a conocer que el agua de Manantial San Judas Tadeo proviene de los mantos freáticos del Nevado de Toluca, lo cual garantiza que es agua pura natural con un perfecto balance en minerales, 100% libre de contaminantes, gracias a que su agua proviene de lluvia y deshielo que durante años se filtró por las laderas del Nevado de Toluca abundantes en minerales de Sílice, Magnesio y Potasio, fundamentales para la salud.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.