Voluntarios Modelo, el programa de voluntariado de Grupo Modelo, en sus diversas acciones desde su primer año ha alcanzado 2,606,530 horas de trabajo y 603,803 participaciones voluntarias a través de las 2,081 iniciativas que en estos cuatro años de actividad han impactado a 3,618,320 beneficiarios, apuntalando así sus objetivos de cuidado al medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad.
Lo cual, se reflejó en su pasada jornada nacional, con epicentro en las actividades que se realizaron en la Estación Central de Bomberos Comandante Leonardo del Frago, de la Ciudad de México, así como una kermesse para niños de casas hogar en la Cantera de los Pumas de la UNAM, como sus dos actividades centro del 2 de diciembre.
“El programa Voluntarios Modelo tiene como objetivo promover una cultura de voluntariado en México, haciéndolo mucho más accesible para todos aquellos que buscan transformar su voluntad en acciones y demostrar que nos sabemos unir para apoyar distintas causas”, dijo Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.
Comentó que en la estación de bomberos se pintaron 4,600 metros cuadrados de superficie y se tuvo una asistencia de poco más de 300 personas.
Indicó que se decidió asistir a hacer voluntarismo en bomberos, por el pasado sismo del 19 de septiembre que trabajaron en demasía en esos días y de ahí, que se haga este trabajo de embellecer a sus instalaciones.
Entre las actividades que se realizaron en el país estuvo la rehabilitación y limpieza de espacios públicos, pintura de escuelas, estancias y estaciones de bomberos, colectas de ropa y donación de alimentos para albergues, plantación de árboles, limpieza de playas y la organización de posadas para niños en casas hogar, entre muchas otras.
«Los mexicanos somos muy solidarios y sabemos que el trabajo voluntario cambia vidas y no sólo de quienes necesitan de ese apoyo, sino la vida de quienes lo ofrecen, y hemos demostrado que trabajando juntos empresas, gobierno y sociedad civil podemos lograr grandes cosas. Juntos transformamos las comunidades en que vivimos y trabajamos”, dijo.
Recordó que entre las siguientes actividades venideras serán de seguridad vial en marzo, día del medio ambiente en junio, limpieza de playas en verano, colecta de alimentos con el Banco Nacional de Alimentos, primordialmente.
Gracias al interés de la ciudadanía por contribuir en sus comunidades, Voluntarios Modelo se ha convertido en el programa de voluntariado más grande y de mayor impacto en México. Es por ello que a partir de este año esta práctica de los mexicanos se extendió a cinco países más: Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú.
Comentarios Cerrados