Naucalpan, Méx.- Al enfatizar que a través de la historia se ha demostrado la capacidad de la mujer en todos los ámbitos, la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, lamentó que “en estos tiempos todavía prevalezca la misoginia de los partidos políticos en contra de las mujeres, impidiéndoles ser candidatas a gobernadoras”.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Naucalpan añadió que “estamos en el tiempo de las mujeres y tenemos claro que para poder servir a la gente, debemos tener el poder de la gestión para con ello avanzar hacia la transformación de México”.
Sin embargo, lamentó que “en el Estado de México la misoginia al interior de los partidos políticos ha llevado a que durante 81 años solamente gobiernen los hombres y hoy por desgracia seguimos igual, al impedir que una mujer pueda ser candidata”.
“Los partidos políticos no tienen un proyecto de mujer para gobernar a los mexiquenses y no es válido que en el discurso digan que las mujeres somos lo máximo si en los hechos están encabezados por hombres y no nos quieren dar oportunidad para ser candidatas a gobernadoras”, destacó Azucena Olivares.
Apuntó que “ya es tiempo que se den cuenta que no sólo servimos para votar sino también para ser mujeres de estado”, lo cual ha quedado demostrado con el excelente desempeño que han tenido algunas ex gobernadoras como Griselda Álvarez en Colima, Beatriz Paredes en Tlaxcala, Rosario Robles en el Distrito Federal, Rosa María Sauri en Yucatán, Amalia García en Zacatecas y actualmente está dejando huella profunda en Yucatán, Ivonne Ortega.
Puntualizó que en el caso del Estado de México es momento de que la voz de la mujer sea tomada en cuenta y que exista un verdadero proyecto político para el sector femenino, con la finalidad de que estén en igualdad de oportunidades para buscar una candidatura.
Comentarios Cerrados