Ocoyoacac, Méx.- El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la implementación de operativos, puestos en operación por el gobierno federal, en la carretera México-Toluca, para prevenir accidentes automovilísticos y brindar seguridad a los usuarios.
Lo hizo ante el Presidente Felipe Calderón, en la comunidad de San Jerónimo Acazulco, donde se entregó la Rehabilitación del Parque Recreativo Portezuelo Grande, durante gira de trabajo realizada por el Ejecutivo federal en la entidad mexiquense.
Ávila agradeció el respaldo brindado a su gobierno, pues sus constantes visitas a territorio mexiquense se traducen en beneficios concretos en diversos rubros, dijo.
Aseguró que su administración continuará apoyando a quienes prestan servicios turísticos en la región y adelantó que en la propuesta del Paquete Fiscal 2013 que enviará a la Legislatura local, incluirá proyectos para los centros recreativos del Parque Nacional La Marquesa, entre otras acciones en el rubro turístico.
Reconoció la política federal en materia turística, que ha permitiendo alcanzar una cifra de 23 millones de turistas internacionales que llegaron al país, por lo que refrendó la disposición de la administración estatal para contribuir en este tema.
Calderón Hinojosa señaló que las acciones realizadas en el Parque Recreativo Portezuelo Grande son parte del programa “Mi México, Paradores Turísticos”, cuya primera etapa inició en La Marquesa y mediante el cual se brinda apoyo con crédito y asesoría a micro y pequeñas empresas.
En este caso, participan 480 microempresarios que tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos y generar empleos, en diversos giros existentes ahí.
Calderón reconoció también el apoyo del gobierno del estado para llevar a cabo este programa en la entidad, el cual, dijo, si prospera, como lo ha hecho en este lugar, será una ventana que generará empleos y bienestar para miles de familias mexicanas.
Posteriormente, ambos recorrieron, a bordo de go karts, la pista del Parque Recreativo citado.
Por otra parte, en Lerma, Ávila Villegas destacó que este año el gobierno estatal incrementó el monto destinado a becas al pasar de 31 millones a 51 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 64 por ciento y entregó reconocimientos y cheques por 50 mil pesos a cada uno de los 10 ganadores del Sexto Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México 2012, a quienes anunció que su administración les dará créditos para que puedan comercializar sus proyectos.
Al inaugurar el 4º Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (Ciecem), resaltó que durante esta administración estatal se han entregado mil 356 becas en áreas científicas y tecnológicas, a las que se sumarán otras mil 81 que se otorgarán el presente año; mientras que, gracias a un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se becó a 64 estudiantes para realizar posgrados en el extranjero, de las cuales 37 se concretaron en 2012.
Anunció que solicitará a los secretarios estatales de Educación y del Trabajo, Raymundo Martínez Carbajal y Carlos Cadena Ortiz de Montellano, respectivamente, y al director general del Comecyt, Elías Micha Zaga, apoyen a los ganadores del Sexto Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores de la entidad, a través de créditos sin intereses, que les permitan comercializar sus proyectos.
El tema del 4º Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología es Desarrollo Sostenible para Todos, conformado por cuatro villas temáticas dedicadas a energía solar, eólica, hidráulica y alternativas y de manera simultánea, en este mismo espacio, se llevó a cabo la 5a Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías; ambas actividades tienen como objetivo despertar el interés de los estudiantes de educación básica por temas científicos y tecnológicos, ya que representan rutas para que los jóvenes tengan un futuro próspero.
Comentarios Cerrados