Toluca, Méx.- Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, comentó que si esta ciudad aspira a ser un municipio educador, lo primero que tiene que hacer es reconocer a la autoridad representada en la policía municipal, durante la quinta entrega de estímulos y reconocimientos a policías destacados de esta ciudad.
Los reconocimientos incluyeron estímulos económicos a elementos destacados de la policía de Seguridad Pública y Vial de Toluca.
González Calderón destacó que hoy, la policía municipal debe ser una corporación de servicio y preventiva, que “si abrazamos el concepto de municipio educador es porque nuestro primer respeto, desde la presidenta municipal, integrantes de cabildo y directores, es por la policía, a la autoridad que ustedes representan, por lo que se premia el mérito y se castiga el incumplimiento del deber”.
Ante el presidente del Consejo Ciudadano de Toluca, Arturo Martínez Legorreta; los comisarios de Seguridad Pública y Vial, Abraham Hernández Velázquez y Axel Plata Miranda, respectivamente, González Calderón refirió que este tipo de actos pretende que los elementos sean ejemplo para sus compañeros y sus familias, este estímulo es para decirles “muchas gracias, respetamos su trabajo”.
El director de Seguridad Pública y Vial, Carlos Alberto Nava Contreras, dijo que Toluca no es ajena al tema de la inseguridad, sin embargo, ante este fenómeno la dirección toma medidas rápidas y eficaces que inducen a la reversión del problema, con capacitación, adiestramiento, adquisición de nuevo equipo y patrullas, una nueva organización territorial mediante un esquema de cuadrantes de vigilancia y operatividad, aspectos con los que día a día se dota a la policía municipal.
Este año se ejercen 401 millones de pesos para adquirir equipo (patrullas, cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales), mejorar al sistema de emergencia 066 y estímulos a los elementos.
Comentarios Cerrados