El presente mes concluye el tiempo para que las personas físicas presenten su declaración anual y, así, si les resulta saldo a favor la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueda hacer el rembolso.
La dependencia a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda a los contribuyentes que obtuvieron ingresos por arrendamiento, actividad empresarial y profesional durante 2013, que pueden utilizar el sistema Declarasat en sus versiones en línea o descargable, disponible en el portal de internet del SAT.
Los pasos que se deben seguir son: ingresar con contraseña o firma electrónica; capturar los datos e información que solicita el sistema; y enviar la declaración.
Para obtener saldo a favor, los contribuyentes deben incluir en su declaración deducciones personales: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, donativos a instituciones autorizadas, e intereses reales pagados por créditos hipotecarios, entre otras.
A quienes reciben ingresos por salarios o asimilados se recomienda presentar la declaración a través de la herramienta Declaración Asalariados 2013, para que en caso de obtener saldo a favor Hacienda les devuelva en cinco días.
Comentarios Cerrados