Nezahualcóyotl, Méx.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, se puso en marcha, el programa “Despensas Dignas” 2014, uno de los diversos beneficios con que cuenta la Red Aurora, encaminado a favorecer a familias pobres de la localidad, informó el presidente municipal, Juan Zepeda, quien adelantó que, en breve, se ampliará para apoyar a más personas que lo necesitan.
En su segunda edición anual, se beneficiará a más de 22 mil familias, a las que se les hace siete entregas mensuales de despensas que incluyen 19 productos de la canasta básica.
Zepeda dio a conocer que la edad para acceder a este beneficio es de 60 años en adelante y enfatizó que los únicos requisitos son vivir en Nezahualcóyotl, en un domicilio localizable, en condiciones vulnerables y que acudan a realizar su trámite, ya sea de manera personal o que alguien más lo haga por ellos, en caso de que el beneficiado se vea imposibilitado por algún impedimento físico.
Con el fin de ayudar a mayor número de familias pobres, en breve, dicho programa será ampliado, máxime que en el municipio hay cerca de 250 mil personas mayores de 60 años, más aquellos que se van sumando cada año.
Precisó que su administración trabaja en materia de finanzas para generar más recursos y eficientar los que ya se tienen, de manera que el Programa “Despensas Dignas”, promovido por Red Aurora se ampliará para beneficiar a más personas.
Zepeda recordó que el sistema de la Red Aurora también cuenta con programas como “Techos Firmes”, becas para alumnos destacados, entrega de calentadores solares y de útiles escolares, colocación de rastreadores satelitales para vehículo y otros más.
Durante 2013 la Red Aurora entregó 22 mil despensas a los adultos mayores, por lo que este es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo este programa; con la variante de que el año anterior la canasta contenía 17 productos y ahora lleva 19.
Comentarios Cerrados