Hoy muchas familias se encuentran reunidas debido al confinamiento provocado por el Covid-19, llegando a un punto donde la convivencia puede tornarse complicada. Nos encontramos en un momento difícil, sin embargo, la necesidad de pasar más tiempo juntos nos permite reflexionar y ver ésta como una situación única para aprender más de cada integrante, realizando diversas actividades en familia y disfrutar de cada momento.
De acuerdo con Cristian Babillo, Director General de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y experto en derechos humanos, existen diferentes formas para convivir y pasar un momento en familia. “Es fundamental que exista comunicación, también pueden establecer tiempos para realizar actividades como los juegos de mesa, ver películas o hacer rutinas de ejercicio, la finalidad es evitar el distanciamiento por el estrés o la ansiedad que está causando esta contingencia”.
Por esta razón, Badillo comparte 2 recomendaciones con el objetivo de reencontrarnos en familia y a nosotros mismos, en estos tiempos donde el estrés nos está causando angustia hasta generar problemas familiares de menor o mayor gravedad.
1.- Mejorar la comunicación y la convivencia familiar
Los problemas de violencia incluso de maltrato o maltrato físico no surgen de un día para otro, comienzan con un distanciamiento, con malos entendidos y con las malas conductas o valores que se dan en la familia. Este consejo es para hablar nuestros problemas abiertamente tratando de resolverlos y crear una sana convivencia entre todos, si bien sabemos que existen diversas personalidades o figuras que a veces no se pueden llegar a entender, al nosotros estar creando un entorno de mucha comunicación llevará a que el ambiente sea bueno y sano.
2.- Tratar de identificar las cosas positivas de estar juntos en casa
No enfocarnos en cosas negativas, ya que existen familias que quisieran salir de sus casas, con sus amigos o en su trabajo, en cambio hay otras familias que lo ven como una oportunidad de estar juntos ya sea por sus actividades laborales o estudiantiles nunca habían tenido la oportunidad estar reunidos y dado que ahora tenemos que aprender a vivir de esta nueva forma y totalmente diferente, tenemos que ser siempre positivos a las nuevas formas de vida y ver lo bueno que nos puede dejar esta situación.
Por último, Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa durante este tiempo estará realizando una campaña llamada “Disfruta en familia”, su principal objetivo es la unión familiar durante este tiempo de confinamiento con diversas actividades y contenido que pueden contribuir para tener una buena relación en nuestras familias, impulsando los valores que venimos aprendiendo. Para conocer más acerca de esta campaña podremos visitar la página https://www.disfrutaenfamilia.website/.
Comentarios Cerrados