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Reduce Afore Coppel su comisión a más de 7 millones de cuentas

Afore Coppel anunció que en apoyo a los más de 7 millones de personas que tiene en su base de clientes en 2016 aplicará una baja en comisión de 1.13%, lo que significa que los clientes de Afore Coppel tendrán una disminución en sus comisiones del 5.83%.

En los últimos tres años Afore Coppel ha reducido 36 puntos base su comisión, incluyendo la disminución recién autorizada por la Junta de Gobierno de la Consar. Lo anterior significa que se disminuyó de 1.49% a 1.13%, equivalente al 24.16%; que es el mayor porcentaje de disminución de la industria para esos años.

Como parte de los compromisos que tiene Afore Coppel con sus afiliados se han realizado inversiones en tecnología principalmente en dos rubros: 1) El sistema integral de Inversiones y Riesgos; y 2) La administración de servicios al cliente. Lo anterior representa una inversión inicial de más de 100 millones de pesos, la cual se incrementará en el año 2016.

“Afore Coppel atiende a más de 7 millones de clientes y lo hace por medio de sus agentes de servicio en cada un de los módulos de atención de nuestras más de 1,200 sucursales, ubicadas dentro de las Tiendas Coppel y Zapaterías Coppel Canadá, mismas que están abiertas todos los días del año en el mismo horario de las tiendas”, afirmó Mauricio Alarcón Montes de Oca, director de Afore Coppel.

Añadió que “Afore Coppel el próximo año continuará su compromiso con los clientes ofreciéndoles un servicio personalizado de asesoría en los módulos de la Afore, impresión de resúmenes de  movimientos y duplicados de estados de cuenta sin costo cada vez que el aforado lo solicite, así como los servicios de depósito y retiro de Aportaciones Voluntarias, esto por citar solamente algunos de los servicios que ofrece  Afore Coppel”.

Al referirse al ahorro voluntario, Mauricio Alarcón dijo que “los trabajadores independientes eligen Afore Coppel para ahorrar voluntariamente, por eso el 95% de ellos tiene cuenta individual con nosotros”.

Indicó que brindan un servicio especializado a un sector largamente excluido, al tiempo que promueven la inclusión de trabajadores independientes al sistema de ahorro formal. Eso significa que atienden a la base de la pirámide y damos inclusión financiera para ellos, con eso propician que el 95% de los trabajadores independientes al sistema elijan Afore Coppel.

Finalmente dijo que “mediante el periódico Coppel, que tiene  un tiraje mensual de 18 millones de ejemplares, se tiene un canal de comunicación directo con los clientes, ya que en éste incluimos temas de información financiera, con la finalidad de continuar estimulando el ahorro voluntario y la inclusión financiera”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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