La diversidad de género en el ámbito laboral es un tema de discusión y análisis constante en los comités directivos de las grandes empresas a nivel global; por ello, la Alianza Renault-Nissan fomenta este tema y aplica diversas estrategias para reducir la brecha de género.
Se informó que en 2013 las mujeres ocuparon el 15.4 por ciento de los puestos directivos de la Alianza a nivel mundial, un número mayor al porcentaje de mujeres que ocupan puestos de dirección ejecutiva de las compañías que forman parte del ranking Fortune 500, una de las clasificaciones anuales de mayor prestigio sobre las empresas más grandes de Estados Unidos.
Cabe mencionar que en Nissan, el porcentaje de mujeres directivas representa más del doble de la media nacional de los grandes armadoras y establece la referencia para la industria en Japón. Mientras que en la filia de México, las mujeres representan el 14.5 por ciento de los puestos de dirección, una cifra por encima del promedio de la empresa a nivel global.
Ejemplo de ello son Mayra González, vicepresidente regional de Ventas; Claudia Márquez, directora de Marketing o Victoria Ortiz Torruco, subdirectora de Control de Producción de planta CIVAC, ratifican la diversidad de la compañía en todas sus áreas funcionales.
Por su parte, en Renault, dos de cada diez miembros de la comisión ejecutiva son mujeres, y la empresa es desde hace mucho tiempo partidario, promotor y participante del Women´s Forum.
La igualdad de género es importante no solamente a nivel ejecutivo. En Brasil, Renault tiene 50 por ciento más de mujeres empleadas en todos los niveles de las que tenía hace cinco años y el número de mujeres que trabajan en línea de producción se ha duplicado a lo largo del mismo período.
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