Comunitarias

Reforestan alumnos Sierra de Guadalupe

Ecatepec, Méx.- Más de 500 estudiantes de preparatoria, junto con autoridades municipales y estatales, plantaron en la Sierra de Guadalupe 5 mil 500 árboles nativos de la zona, en un esfuerzo por mejorar el Medio Ambiente, alimentar los mantos freáticos y combatir la creación de asentamientos irregulares.
El director de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente municipal, Rafael Posadas Rodríguez, encabezó la jornada de reforestación que ampliará y garantizará la permanencia de los espacios que nutren al subsuelo con el agua y que son parte la reserva ecológica de Ecatepec.
«Si bien fue un gran esfuerzo sembrar todos estos árboles, ahora el reto que tenemos quienes participamos en este trabajo, es lograr que sobrevivan mediante el cuidado de todos, inclusive de las organizaciones ambientalistas que han hecho llamados constantes al cuidado de la Sierra de Guadalupe», dijo el funcionario.
En esta primera etapa, los árboles se sembraron dentro del ejido de San Cristóbal, enclavado en la Sierra de Guadalupe con una extensión de 600 hectáreas.
Para Alfredo Rodríguez Salinas, presidente del Comisariado Ejidal, la reforestación ayudará a inhibir la creación de asentamientos irregulares en la zona, pues se tienen registrados 26 predios ubicados en el límite de la reserva ecológica, algunos de los cuales la han invadido hasta por 100 metros y se les han tenido que demoler sus construcciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.