Naucalpan, Méx.- Dando seguimiento a su política de hacer de Naucalpan la Ciudad Ecológica del Siglo XXI, el Gobierno Municipal conmemoró el Día Mundial de la Tierra con la plantación de mil árboles en el Cerro de Moctezuma en esta localidad.
Al encabezar el evento, Antonio Lara Vázquez, secretario del Ayuntamiento local, destacó que “el Gobierno municipal, presidido por Azucena Olivares, continúa emprendiendo acciones que ayuden a la conservación de un mejor Medio Ambiente y un entorno de vida digno”.
Informó que para tal fin durante la celebración del Día de la Tierra, el pasado jueves 22, se plantaron mil árboles en una superficie de 16 hectáreas, lo que contribuirá a que Naucalpan cuente con un espacio más de oxígeno.
En ese evento, en el que también participó Marcela Reyes Medrano, directora del Medio Ambiente del municipio, así como integrantes del Ayuntamiento local, el secretario del Ayuntamiento exhortó a los naucalpenses para que participen en las políticas ambientales emprendidas por el Gobierno y a hacer conciencia de la importancia de devolverle a la Tierra un poco de lo mucho que nos ha dado.
Por su parte, Reyes Medrano destacó que la especie plantada en el Cerro de Moctezuma es pino, procedente de la Sierra Madre Oriental, favorable para la reforestación y cuya característica principal es su resistencia a la sequía.
Enfatizó que este programa de reforestación continuará y se procurará, en la medida de lo posible, plantar especies adecuadas para hacer frente al clima que actualmente prevalece.
Comentarios Cerrados