Toluca, Mex.- Los diputados del Partido Nueva Alianza en la LVII Legislatura del Estado de México, refrendaron su compromiso con la educación, porque ésta –precisaron— constituye la piedra angular para alcanzar la libertad, la justicia y la igualdad social.
En conferencia de prensa, los legisladores, encabezados por la coordinadora de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, subrayaron que la educación será la base para resarcir el tejido social, a través de la redimensión del papel formador de la escuela y la familia.
Recordaron que la entidad cuenta con un universo cercano a los 5 millones de estudiantes, que son atendidos por 205 mil 513 docentes, en 22 mil 547 escuelas-turno.
“Nuestra meta es alcanzar una educación pública de alta calidad que beneficie a los alumnos y les permita la inserción social y la posibilidad de un mejor nivel de vida en el futuro. Se trata de un camino que requiere la participación de todos los actores sociales, es por eso que trabajaremos en conjunto con los demás partidos, a fin de establecer las bases legislativas que favorezcan este objetivo”, precisó la profesora Lucila Garfias.
En materia educativa, el presidente de la comisión legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Antonio Hernández Lugo, señaló que los postulados de Nueva Alianza establecen que la educación es un asunto de todos; se requieren estrategias a corto, mediano y largo plazos; y es necesario un consenso estatal que garantice la continuidad de las políticas educativas.
“Para innovar en el terreno de la educación, es necesario transformar, también, la manera de concebirla y reconocer que es sólo con la inyección creciente de recursos, capacitación y condiciones dignas, como se podrán lograr avances sustanciales”, precisó, y anunció que Nueva Alianza va por una Ley de Educación para el Estado de México.
Comentarios Cerrados