Comunitarias

Refuerza Del Mazo lucha vs adicciones

Huixquilucan, Méx.- El combate a las adicciones debe ser un conjunto de programas integrales que involucren educación, espacios deportivos, culturales, empleo y orientación a los niños, jóvenes y adultos, además de reforzar la convivencia familiar, afirmó el alcalde Alfredo del Mazo Maza, quien agregó que ahora tenemos que invertir en programas de prevención y con ello evitar que las personas caigan en el alcoholismo, tabaquismo y drogadicción. En la inauguración del Centro de Atención Primaria a las Adicciones en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, en donde además se podrán conjuntar esfuerzos de especialistas en materia psicológica y de orientación médica que laboran en este sistema, Del Mazo Maza refrendó su compromiso por ampliar la cobertura de los programas preventivos en todo el territorio municipal, además de brindar ayuda a aquellos que ya enfrentan alguna enfermedad adictiva.

Destacó que es una obligación gubernamental y social enfrentar conjuntamente los factores y causas de las adicciones. Tenemos que hacer un frente común para atacar este flagelo y reforzar el trabajo en los grupos más vulnerables para alejarlos de las adicciones. De ahí que en Huixquilucan se promuevan acciones integrales con espacios educativos, deportivos, de cursos y talleres, de orientación y ocupacionales para evitar que niños y jóvenes busquen un camino en las drogas o el alcohol. Este nuevo centro tiene capacidad de atender anualmente a unas 2,000 o 3,000 personas en forma gratuita y con programas y acciones integrales, a través del servicio de 10 especialistas directos y otros que laboran en el DIF en distintas disciplinas.

Certeza de Propiedad

La certeza jurídica en títulos y escrituras de propiedad garantizan el patrimonio familiar, sustentan la posesión de predios e inmuebles y sobre todo permiten un crecimiento ordenado y legal del municipio con calidad de vida para sus residentes, afirmó Alfredo del Mazo Maza, quien destacó que este paso jurídico apoya el desarrollo urbano planificado evitando un crecimiento irregular. En la ceremonia donde se entregaron 212 títulos y escrituras de propiedad, que aunados a los 94 documentos que previamente se otorgaron a principios de julio, Del Mazo destacó que se alcanza la cifra total de 739 escrituras que benefician a poco más de 6,500 personas para garantizarles sus casas o terrenos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.