El jefe del Gobierno del DF (GDF), Miguel Ángel Mancera, está decidido a combatir la inseguridad. En días pasados anunció la instalación de 7 mil cámaras de videovigilancia para cuidar las zonas conflictivas urbanas y rurales.
Otra de las acciones emprendidas fue la entrega de 180 mil uniformes equipo y armamento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), a quienes exhortó a cumplir con su deber en la Ciudad de México.
El ejecutivo local detalló que estas nuevas 7 mil cámaras estarán destinadas bajo el siguiente esquema: 3 mil a zonas habitacionales; 2 mil 331 a incidencia delictiva; 500 más para el control de tránsito y 369 de equipamiento e instalaciones estratégicas de la ciudad.
Asimismo, expuso una innovación: 300 para las zonas rurales donde las prioridades serán la seguridad de la gente; pero también el cuidado para preservar las zonas ecológicas y de reserva.
Durante la entrega de los 180 mil uniformes a policías, así como armamento, precisó que con la modernización del equipamiento a los cuerpos de seguridad de la capital se cumple un compromiso de garantizar que los elementos de la SSPDF lleven a cabo su labor en condiciones óptimas que permitan reflejar confianza y mostrar cercanía hacia los ciudadanos.
Mancera explicó que el equipo y armamento entregados cumplen con estándares de calidad nacional e internacional, ya que la vestimenta fue diseñada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elaborada por las Fuerzas Armadas Mexicanas.
“Los cuerpos de seguridad deben funcionar precisamente para eso, para mantener el equilibrio, la estabilidad y, por supuesto, actuar cuando se requiere. Nosotros vamos a seguir en la línea de modernización y -tal como lo anunciamos- de la certificación en todas las vertientes”, reiteró.
En ese sentido, refrendó el compromiso de continuar con la capacitación de los elementos que salvaguardan la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital del país y visitantes que diariamente transitan por ella.
Comentarios Cerrados