La delegación en la Ciudad de México de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que durante la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil «Vamos a pintar un árbol», se recibieron 17 756 obras a nivel nacional.
Evento que se realizó por décimo año consecutivo, usando como herramientas al arte y la investigación, con la finalidad de que los niños tomen conciencia de la importancia que los recursos forestales tienen en su vida cotidiana y los beneficios que brindan a sus comunidades.
El Concurso se dividió en dos categorías: Pequeños (niños de 6 a 8 años) y Grandes (niños de 9 a 12 años), estuvo abierto del 18 de marzo al 17 de octubre del año en curso. Para participar, los concursantes no solo debían dibujar un árbol, sino que también se les pidió investigar sobre la importancia, características y el uso que se da a la especie que eligieron.
En el Distrito Federal, se recibieron un total 612 dibujos de diferentes escuelas públicas y privadas y a través de una exhaustiva selección, se determinó el primer lugar así como las tres menciones honoríficas:
Categoría chicos:
PRIMER LUGAR A NIVEL ESTATAL
EIJI UEDA MURILLO
Menciones honoríficas
ALEXANDRO ESTEVES LÓPEZ
JOSÉ RONALDO DOVAY EK
Categoría grandes:
PRIMER LUGAR A NIVEL ESTATAL
RODRIGO ESPAÑA RUELAS
Menciones honoríficas
LESLIE JOVANNA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
EDER ASCENCIÓN JIMÉNEZ
ADELA CRISTINA IBAÑEZ URIBE
Mención especial tiene el niño Eiji Ueda Murillo quién además se hizo acreedor al tercer lugar a nivel nacional, y su premio le será entregado en el mes de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el Foro FIL Niños.
Comentarios Cerrados