Durante 2014, la zona de La Quebrada, en sus cuatro secciones, tuvo una rehabilitación integral gracias a la coordinación de las autoridades vecinales, municipales y colonos, ello en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Ello fue anunciado en la inauguración del centro deportivo en Santa María Guadalupe La Quebrada, mejor conocido como “El Polvorín”, por el presidente municipal, Karim Carvallo, quien mencionó los aspectos trabajados como es en materia de obra pública, rescate de espacios públicos e imagen urbana, lo cual repercute en la mejora de la convivencia entre los habitantes.
Declaró que “estoy colonia por colonia rehabilitando calles, instalando gimnasios, dando mantenimiento a instituciones educativas y recuperando áreas verdes para disfrutarlas como se deben.
Añadió que “por ejemplo, aquí en ‘El Polvorín’, donde antes era una zona vulnerable para la delinquir, pero ahora, si le damos el uso adecuado a estos espacios, van a disminuir considerablemente los delitos al ver a la comunidad unida”.
Este trabajo tuvo una inversión de 285 mil pesos, obtenidos del gobierno estatal, se instalaron canchas de basquetbol, futbol, y voleibol, además un gimnasio y juegos infantiles para la diversión y acondicionamiento de personas de todas las edades.
En dicha colonia, también se encuentra el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en el parque “El Colibrí”, operado por el Instituto Izcallense de la Juventud, y en el que se desarrollarán actividades lúdicas, de prevención y talleres.
En materia de obra pública, el Alcalde recordó que en la zona conformada por Santa María Guadalupe La Quebrada, Quebrada Ampliación, Quebrada Centro y en Quebrada Sección Anáhuac se realizaron trabajos de repavimentación y mantenimiento.
Calles como Tulipanes, Nardos, Playa Larga, Revolcadero y la avenida del Parque fueron rehabilitadas, y el organismo descentralizado Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (Mavici), realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en las avenidas Centro, La Barranca, La Quebrada, y las calles Cinco y de la Escuela.
Comentarios Cerrados