Comunitarias

Rehabilita SeaWorld a un Delfín de dientes filosos

Tras varios meses de rehabilitación un delfín de dientes filosos, que fue encontrado varado a la orilla de la playa de Clearwater, Florida, Estados Unidos se está reinsertando en su nueva casa en el Parque Marino Gulf World en Ciudad de Panamá, después de una rehabilitación de casi 6 meses en el Centro de Rescate de SeaWorld en Orlando.

Este animal tiene un peso de 102 kilogramos, y 2 metros y 15 centímetros de largo, siendo rescatado originalmente por el Acuario Clearwater Marine y transportado a SeaWorld Orlando para cuidados de rehabilitación, ello desde el pasado mes de junio.

A su llegada, el delfín era extremadamente débil. Fue colocado en una piscina de cuarentena, donde los veterinarios lo trataban con fluidos, con nutrición adecuada y los antibióticos necesarios, los expertos en el cuidado de los animales, monitorearon su respiración y la actividad física. A su llegada el delfín estaba demasiado débil para nadar por su cuenta, por lo que los expertos de SeaWorld caminaban junto con él en el agua, las 24 horas del día, hasta que obtuvo la fuerza suficiente para nadar.

delfin rescatado

Fue descubierto inicialmente por que había ingerido esponja marina, lo que causó obstrucciones del tracto digestivo que potencialmente contribuyen a su estado debilitado. Pero, ya que el equipo continuó el cuidado del delfín, también solicitaron una prueba de audición para el animal en un intento de encontrar la causa original de su varamiento. La prueba de audición permitió a los expertos de SeaWorld y la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos, probar que el animal tenía un importante grado de pérdida auditiva, que era probable de la causa fundamental de su varamiento en Clearwater Beach.

Debido a la discapacidad auditiva significativa, se consideró en última instancia por la NOAA que el delfín de dientes filosos rescatado necesitaría cuidados a largo plazo en World Gulf de Dolphin Discovery en Panamá City Beach, Fl.

Esta última institución es la única instalación en Norteamérica para albergar delfines de dientes filosos, con atención humana a largo plazo. Stan, es el nombre oficial del delfín, ahora está viviendo junto a otros 5 delfines de la misma especie que también fueron rescatados y son considerados no liberables en Gulf World. «Stan está aclimatándose bien a su nuevo entorno y sus nuevos compañeros.» – dijo Secret Holmes Douglas, director del Zoológico, en Gulf World.

Cabe mencionar que el equipo de Rescate Animal de SeaWorld Orlando, en colaboración con el gobierno los Estados Unidos y otros miembros acreditados en varamientos, SeaWorld Parks & Entertainment han ayudado a más de 27.000 animales en necesidad – enfermos, heridos, huérfanos y abandonados – por más de cinco décadas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.