Reimpulsar la actividad turística en la frontera norte es y será una prioridad para la Federación, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu en gira de trabajo por el estado de Chihuahua, en donde junto al gobernador local, César Duarte Jáquez, se llevó a cabo el Foro Regional de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018.
Durante el evento, se subrayó que el turismo puede aportar mucho en términos de crecimiento económico, de empleo y de estabilidad, como parte de un esfuerzo concertado para revitalizar nuestra región norte.
En comunicado de prensa se afirmó que la Federación tiene el propósito de hacer que la industria turística florezca y alcance todo su potencial, “queremos fomentar al turismo para que las regiones se desarrollen y estamos dispuestos a trabajar para superar las inercias que han impedido que el turismo mexicano se desarrolle a plenitud”, dijo.
Dicho evento busca crear sinergias y fomentar trabajos en diversas entidades norteñas como son Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Durango.
Al respecto, dijo, el turismo requiere hoy de una coordinación muy estrecha entre el sector privado, los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, porque el sector no es asunto de un gobierno ni de una persona. Es un esfuerzo y una responsabilidad compartida, subrayó.
Finalmente, ambos funcionarios colocaron la primera piedra para la construcción del teleférico de Parral; inauguraron la aeropista de Temoris, en el Municipio de Guazapares, y realizaron una visita de supervisión al aeropuerto de Creel, obras que impulsarán el desarrollo turístico y económico de la región.
Comentarios Cerrados