Huixquilucan tiene como prioridad la inversión en educación, salud, seguridad pública, infraestructura y servicios públicos, por lo que buscamos reorientar el gasto para ampliar la cobertura de atención a todas las zonas del municipio, señaló el alcalde Alfredo del Mazo Maza, quien destacó que se mantiene la reestructuración administrativa y eficiencia en el ejercicio de los recursos, pero sin afectar los derechos de la plantilla laboral.
En el marco de una gira de trabajo por San Francisco Ayotuxco y San Francisco Dos Ríos, donde entregó en la escuela primaria “Francisco Sarabia” y en la secundaria técnica “Rosario Castellanos”, una aula y equipo de cómputo en cada una de ellas, Del Mazo Maza destacó que desde el inicio de la administración se definieron las necesidades inmediatas de la gente y, por ello, se iniciaron los procesos de eficiencia en el gasto corriente y, sobre todo, con transparencia y pulcritud para poder hacer más con menos.
Destacó que la reestructura administrativa abarca todas las áreas y desde el principio de la administración se acordó con los directores generales una reducción porcentual en sus percepciones, además de recatalogar puestos y actividades, junto con mejoras sustanciales en la prestación de los servicios a la ciudadanía.
Recordó que hay muchas necesidades en el municipio y todas son importantes, porque abarcan áreas muy sensibles como educación, salud y seguridad pública. Por ello, en materia educativa se atiende el mantenimiento de escuelas, ampliación de instalaciones, equipamiento tecnológico y posibilidad de que en el transcurso de este gobierno se otorguen, cuando menos, 2 mil becas para que ningún alumno deje de estudiar por falta de posibilidades económicas.
El edil reiteró que “si ahora sacrificamos la inversión en educación, los costos a mediano y largo plazos para el municipio, el estado y el país, serán muy altos en materia de productividad y calidad de vida para toda la sociedad”.
Ante alumnos, maestros y padres de familia, así como autoridades auxiliares de estas comunidades que se dieron cita, en la primaria de San Francisco Ayotuxco y en la secundaria de San Francisco Dos Ríos, Del Mazo Maza refrendó su compromiso de impulsar la construcción de infraestructura urbana, de mantenimiento a los planteles, equipar con tecnología a las escuelas y mejorar sustancialmente los servicios de salud y que la ciudadanía perciba un incremento en la seguridad pública.
En ambas escuelas, el alcalde puso en funcionamiento un salón de cómputo con 22 ordenadores en total, reguladores, la red de internet, supresores de corriente y la infraestructura eléctrica para el óptimo funcionamiento de estos equipos.
Comentarios Cerrados