La capacitación de las juventudes cenecistas es un gran compromiso para el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), no sólo para impulsar el desarrollo del campo mexicano, sino para el desarrollo personal de los hijos de los campesinos, dijo su dirigente, Manuel Cota Jiménez.
Ello al inaugurar el Taller de Capacitación de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros Campesinos, en donde destacó que “es importante depositar en las nuevas generaciones no sólo el conocimiento, sino el apego a sus tareas, a su patria, a su partido y una actitud positiva como ciudadanos útiles a la nación”.
Ante más de 40 jóvenes estudiantes que reciben capacitación recordó que hace más de 80 años, el Presidente Lázaro Cárdenas entregó a los campesinos la Casa del Agrarista, y ahora es un centro de capacitación para los hijos de los ejidatarios y comuneros de todo el país.
Recordó que “antes, las luchas fueron armadas, hoy son de pensamiento, de instituciones, de hombres y mujeres bien preparados, convencidos por lo que luchan. Ahora las luchas las tenemos que dar a través de las organizaciones, dentro de nuestro partido y deben ser consistentes, día a día”.
Las luchas se dan contra las instituciones, contra las autoridades, con lo que bien se ha logrado en la administración, y la defensa la tenemos que dar dentro del partido, todos y cada uno de nosotros, para no permitir que se deterioren las instituciones, explicó.
Y añadió que “tenemos que transitar hacia etapas de paz, en orden, en progreso y desarrollo, como una sola persona, como debe de ser para las nuevas generaciones. Queremos hombres y mujeres de bien, formados profesionalmente, con aspiraciones, sin ambiciones. Bien formados, éticos, responsables con su función, con su sociedad, en honor a sus apellidos y a sus familias”.
Aprovechó para recordarle a los jóvenes que cada individuo es responsable de sus actos y “por esos actos no es culpable una institución, mucho menos un oficio como es la política. Para ello, hay que formarse”.
Quienes se preparen ahora, dijo, serán los dirigentes de las organizaciones campesinas en el futuro y varios podrán alcanzar posiciones dentro de la administración pública como diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores.
Comentarios Cerrados