De acuerdo al veterinario, Rodrigo Urrutia, de la marca I&D de Pedigree, en la Ciudad de México con sus problemas de contaminantes, por las emisiones de los automóviles y las industrias, es necesario el no sólo proteger a las personas, sino también a las mascotas, como los perros.
Por ello, dio a conocer una serie de consideraciones para evitarles daños. Entre algunas de estas recomendaciones son:
Evita la actividad física en exteriores con el perro, si suele salir a correr por las mañanas con él, es recomendable suspenderlo hasta que pase la contingencia.
Trata de que su perro permanezca en casa el mayor tiempo posible, algunas personas usan purificadores de aire, esto también podría beneficiarlos a ellos.
Si su perro suele hacer sus necesidades durante un paseo, puedes sacarlo, sólo procura que el paseo sea breve y toma en cuenta que hay horas en que la contaminación tiene su pico.
Cuando el ambiente está muy contaminado, se encuentran partículas suspendidas en el aire, es recomendable que renueve con frecuencia el agua de su bebedero si este se encuentra en el patio o jardín, la misma recomendación aplica para su plato de comida.
Aliméntelo bien y tener presente que una buena nutrición con alimento diseñado especialmente para él le permitirá tener fuertes sus defensas y podrá adaptarse a cualquier cambio del medio ambiente.
Tomar en cuenta que los cachorritos, los perros viejitos o aquellos que sufran de alguna enfermedad respiratoria crónica son más vulnerables, así que pon especial atención en ellos y mantente alerta.
Si le gusta fumar, no lo hagas en interiores o cerca de su perro.
Si su perro presenta tos, estornudos, secreción nasal o irritación en los ojos, establece contacto con tu veterinario para que lo atienda.
Comentarios Cerrados