Huixquilucan, Méx.- El cabildo municipal recibió por escrito el informe anual de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos donde se destacó una reducción en el número de quejas captadas por el organismo de 53 en 2011 a 38 en lo que va del presente año.
El alcalde Alfredo del Mazo Maza explicó que se ha colaborado con este organismo que encabeza Faustino Zavala para ampliar el número de pláticas, talleres y asesorías a la población huixquiluquense en general, reiteró que es una prioridad en su gobierno el pleno respeto y defensa de los derechos humanos porque es una condición de la democracia. Especialmente se busca que la ciudadanía conozca sus derechos y los haga valer frente a la autoridad.
El edil destacó que es importante conocer que han disminuido las denuncias respecto a las violaciones a derechos humanos en todos los rubros, pues de 58 que se registraron el año pasado, ahora se conocen de 38 quejas en lo que va del año, lo que refleja que han funcionado las acciones y asesorías entre la ciudadanía, alumnos, padres de familia y maestros.
La autoridad municipal, dijo, está al pendiente de brindar atención inmediata en caso de “bullying”, además de la prevención mediante la capacitación y asesorías a autoridades auxiliares, asociaciones de colonos y a funcionarios de seguridad pública y protección civil, generando una mayor conciencia de respeto por los derechos humanos.
Comentarios Cerrados