Comunitarias

Responsable y coherente el presupuesto para Huixquilucan que se ejercerá en 2010: Alfredo del Mazo Maza

* Aprueba Cabildo invertir 1,248 millones de pesos este año para impulsar crecimiento
* Para obras se destinan 188 millones de pesos que sustentan desarrollo municipal
* Al rubro de seguridad se canalizan recursos globales por 167 millones de pesos: ADM

FotBol121

El presupuesto que ejercerá el municipio de Huixquilucan por 1,248 millones de pesos para 2010 es responsable y coherente, señaló el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, luego de la sesión donde el Cabildo municipal aprobó por unanimidad los presupuestos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal del presente año.

Al respecto, el edil destacó que el principal gasto se destinará a rubros como obras con 188 millones de pesos, seguridad pública con un global integrado por 167 millones de pesos, así como una importante partida combinada para gasto social porque se involucra inversión en infraestructura para educación, salud, deporte y recreación.

Confirmó que se ha privilegiado en ambos presupuestos, tanto de ingresos como de egresos, la transparencia, la pulcritud y sobre todo la responsabilidad en el manejo de los recursos por contribuciones propias, contribuciones y participaciones federales, porque se prioriza el que la ciudadanía conozca cómo se cobra y en que se gasta.

Mencionó que el gasto en obra pública se ubica como el más alto en los últimos 15 años, ya que comparado con el de 2005 fue sólo de 66 millones de pesos, es decir casi tres veces mayor.

Del Mazo Maza dijo que hay condiciones para hacer más eficiente la captación de recursos y su responsable ejercicio para garantizar a los residentes del municipio el funcionamiento de la infraestructura municipal, servicios públicos eficientes, obras que mejoren su calidad de vida y sobre todo transparencia en el gasto por 535 millones de pesos para servicios personales que a través del tabulador de sueldos y salarios de funcionarios, servidores públicos, empleados de confianza y sindicalizados, tendrá a su disposición la ciudadanía.

Asimismo dijo Del Mazo Maza que se mantiene el ajuste en la nómina municipal que al final del presente año alcanzará un total de entre el 20 y 22% desde que inició la presente administración. Este es un proceso que involucra la recatalogación de puestos, compactación de funciones y eficiencia en el servicio a la ciudadanía.

Informó que del total de 1,248 millones de pesos, con las diversas medidas de eficiencia y pulcritud en el cobro de contribuciones, cerca de la mitad son propios, y lo demás son transferencias federales y estatales y se trabaja en lograr el mayor equilibrio entre ingresos, gasto y deuda porque “no queremos hipotecar el futuro de Huixquilucan irresponsablemente”.

FotBol121a

Comentó que hay indicadores importantes para el logro de las metas presupuestales y de gasto, como es el hecho de que al cierre del mes de enero de 2010 se contabilizaron 153 millones de pesos en la Tesorería, es decir un 12% más que en el mismo periodo de 2009. Esto es apoyado entre otras medidas por la bancarización en el cobro de las contribuciones.

En materia de seguridad pública municipal la inversión por 167 millones de pesos, significa un 10% más respecto al gasto en 2009, incluyendo los 10 millones de pesos provenientes del llamado SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) para tecnología, equipamiento y estímulos a los elementos policiacos que se desempeñen con mayor eficiencia en su trabajo. Contempla el Centro de Mando, la videovigilancia y equipamiento con más unidades de vigilancia.

Antes, en el desarrollo de la XV Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores que aprobaron además el presupuesto definitivo modificado que ejerció Huixquilucan en 2009, propusieron que con el presupuesto para 2010, el municipio tenga equilibrio y se convierta en impulsor y gestor del desarrollo con el fortalecimiento de nuevos mecanismos para captar mayores ingresos propios.

Cabe destacar que además en esta sesión se aprobó la participación de Huixquilucan en los recursos del programa SUBSEMUN y la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac, donde se propuso ampliarlo hacia otras instituciones de educación superior.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.