Comunitarias

Retiran ambulantes de Cuajimalpa; taxistas piratas, los siguientes

Con el fin de liberar las calles de la delegación Cuajimalpa la madrugada de ayer fueron desalojados cerca de 250 comerciantes ambulantes que literalmente tenían secuestradas vialidades como Veracruz y Ocampo, en pleno centro de la demarcación. Luego de las constantes quejas formales de los habitantes de la zona, el gobierno delegacional implementó un operativo en el marco del programa de Recuperación de Espacios Públicos en Cuajimalpa Centro. Pese a la renuencia de los ambulantes el saldo fue blanco.
El gobierno local dio a conocer que otro de los problemas que son denunciados constantemente es la proliferación de taxis piratas, los cuales tienen sus bases en diversas calles como Electra, lo que genera caos vial. Ante ello dijo que iniciarán pláticas con la Secretaría del Transporte del Distrito Federal, así como con el gobierno capitalino que preside, Miguel Ángel Mancera, a fin de buscar los mecanismos que permitan meter en cintura a los trabajadores del volante que operan ilegalmente.
Por otra parte, el delegado Adrián Rubalcava Suaréz informó que en los espacios que ocupaba el comercio ambulante se colocaron 310 jardineras remachadas con concreto para evitar que sean retiradas, además de que se va a mantener la vigilancia con la presencia de granaderos durante los próximos días, “estamos dispuestos a no ceder” afirmó.
Explicó que el 70 por ciento de los ambulantes pertenecen a las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Estado de México, en tanto que para los que demuestren habitar dentro de la demarcación se van a instalar mesas de diálogo para su reubicación.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.