A partir de septiembre próximo todas las ambulancias irregulares que operan en el DF serán retiradas de circulación, informó el efe del Gobierno capitalino (GDF), Miguel Ángel Mancera, quien sostuvo que la secuencia será corralón y multa.
Luego de anunciar el inicio del Programa de Regularización de Ambulancias en la Ciudad de México, dijo que el objetivo es tener la certeza de que no habrá actos fuera de la ley y que quien preste este servicio para la sociedad esté capacitado.
En el marco de la Regularización de Ambulancias, el Gobierno de la ciudad entregó 75 unidades nuevas en favor de la salud de los capitalinos, de las cuales 60 servirán para traslado de pacientes estables y constan de camillas y facilidades de aplicación de oxígeno y soluciones endovenosas.
Asimismo, 10 ambulancias estarán destinadas a urgencias avanzadas, toda vez que cuentan con equipo equiparable a lo que tiene una sala de terapia intensiva de un hospital y 5 unidades serán empleadas para el traslado de pacientes que requieren cuidados intensivos, en virtud de que cuentan con un monitor multiparámetro para que se monitoree la presión arterial y frecuencia cardiaca y respiratoria.
Con estas nuevas ambulancias la Secretaría de Salud (SSA) incrementa 65 por ciento este equipo para llegar a 117 ambulancias que se suman a las 7 vehículos de primer contacto o motocicletas para avanzar en la reducción de tiempos de respuesta a urgencias médicas.
Mancera sostuvo que después de agosto no habrá o no se permitirá que haya ambulancias en la Ciudad de México que no cuenten con estos requisitos. “Todas y cada una serán retiradas”, reiteró el mandatario capitalino, al señalar que la consecuencia será corralón y multa.
Comentarios Cerrados