Después de la reubicación de sexoservidores (mujeres y trasvestis), en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc, ahora las autoridades de la citada demarcación, informan que también el sexoservicio de la calzada de Tlalpan será reubicado.
El jefe delegacional Agustín Torres dio a conocer que después de sostener reuniones con sexoservidoras y vecinos de la zona comprendida entre las colonias Obrera, Álamos y Portales, se llegó al acuerdo de la reubicación en un lugar donde no se causen problemas con los vecinos y transeúntes.
Además, indicó el funcionario, las sexoservidoras aceptaron realizar sus actividades en horario de ocho de la mañana a las ocho de la noche y mientras se decide cuál será el lugar del “nuevo sexódromo”, las damas que se dedican a esa actividad aceptaron retirarse de las entradas a los pasos a desnivel de esa importante arteria vial.
El delegado aclaró que se están atendiendo las quejas de los vecinos por el problema que causan estas personas, al ejercer la prostitución en la vía pública a todas horas del día y de la noche.
Por tal motivo, se procedió a establecer pláticas entre los involucrados en este problema para buscar una solución, llegando al acuerdo de la reubicación y, además, con un horario para esta actividad.
Vecinos de la colonia Obrera afirmaron que no sabían nada de tal acuerdo entre las autoridades y las sexoservidoras, pero aceptaron la medida, si es que se lleva a cabo porque, señalaron, que cuantas veces han tratado de cambiar a las damas y a los trasvestis de lugar, las autoridades han fracasado, porque es la policía la que protege a estas personas en los lugares que ya sienten de su propiedad.
La intención de las autoridades es buena, sin duda; el problema es que estos grupos de sexoservidores son unas grandes mafias que, a pesar de que se detiene a grupos de tratantes de personas, como ocurrió hace un año en la zona de Calzada de Tlalpan, el número de mujeres y trasvestis no disminuye; al contrario, aumenta.
En esta misma delegación, en Buenavista, este año, realizó el cambio de lugar de las personas dedicadas al sexoservicio, de las calles de esta colonia, localizadas en Puente de Alvarado y San Cosme, a la calle Luis Donaldo Colosio, precisamente donde están las oficinas del PRI.
Pero en lugar de acabar con un problema, las autoridades delegacionales ahora tienen dos, pues las sexoservidoras y trasvestis que aceptaron el cambio de lugar, regresaron a la zona de Puente de Alvarado y calles adyacentes, mientras que a la nueva zona de tolerancia llegaron más de estas personas que se dedican al sexoservicio.
Las autoridades delegacionales afirman que no pueden obligar a los sexoservidores a cambiar de lugar para su actividad para no lesionar los derechos de estas personas; también se buscó la forma de que se respetara un horario para esta actividad, pero fracasó, porque laboran a todas horas, tanto en el día como en la noche.
Aunque la medida es buena para los vecinos y transeúntes de Calzada de Tlalpan, sólo hay que esperar los resultados.
Estaba buscando un blog con contenido travesti y verdaderamente esto me gusto mucho, gracias por la informacion!