Comunitarias

Sanciona Profeco 105 establecimientos

Como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de la Cuaresma y Semana Santa 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 1,276 verificaciones y colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 105 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

suspencion

Los motivos de esa medida fueron no respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir precios en montos totales a pagar en establecimientos expendedores de mariscos frescos, preenvasados o preparados, venta de pollo y legumbres, entre otros.

La procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, reafirmó que las verificaciones se realizarán de manera escalonada durante la Cuaresma y Semana Santa, con especial atención los días y horas de mayor afluencia de consumidores.

“Coordinadamente, en el país, personal de la dependencia atiende de manera expedita cualquier denuncia o queja por afectación a los derechos de consumidores”, subrayó.

A partir del 5 de marzo el personal de Profeco también verificó 982 instrumentos de medición (892 básculas y 90 relojes checadores), inmovilizando cinco básculas por registrar faltantes de peso hasta por 50 gramos.

Como apoyo adicional al consumidor, la dependencia instaló “básculas del consumidor” en centrales de abasto y mercados públicos para confirmar la entrega completa del producto por el que se paga, ha atendido a 350 consumidores y se han colocado más de 4,600 preciadores en establecimientos para que los consumidores puedan comparar precio y calidad.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.