El día de hoy, Scotiabank anunció la firma de dos iniciativas de las Naciones Unidas: los Principios de Conducta para las Empresas contra la discriminación de personas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales) y los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (PEM), lo que demuestra aún más el continuo compromiso del Banco con la diversidad e inclusión, y la alineación con su estrategia de negocio sostenible, presentada en el Informe de Sostenibilidad 2018.
“Scotiabank está comprometido en ser un empleador inclusivo y un defensor de las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI. Aspiramos a ser el empleador predilecto de la fuerza de trabajo diversa y global”, indicó Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. “Es un placer para nosotros apoyar estas dos iniciativas.”
La firma de estas dos iniciativas de las Naciones Unidas brinda a Scotiabank la oportunidad de mostrar el excelente trabajo que ya está realizando por la diversidad y la inclusión. Los Principios contra la discriminación de personas LGBTI de las Naciones Unidas complementan los esfuerzos de Orgullo Scotiabank, nuestro grupo liderado por empleados dedicado a asegurar que todos se sientan seguros y en confianza para ser tal como son en realidad, libres de toda discriminación. Los principios resaltados en los PEM ofrecen a los negocios como Scotiabank una guía sobre el empoderamiento de las mujeres en su vida de todos los días, no solo en la oficina, y están bien alineados con las iniciativas ofrecidas en el Banco por medio de nuestros Grupos de Recursos para Empleados y la Scotiabank Women Initiative.
En 2016, Scotiabank fue el primer banco canadiense en adoptar su propia Declaración de Derechos Humanos al nivel más alto de nuestra organización. El respeto de los derechos humanos es fundamental para la forma en la que opera Scotiabank y forma parte de nuestros valores esenciales en todas nuestras actividades de negocios. Como reflejo de este compromiso, la firma de los PEM de la ONU y el ser el primer banco canadiense en firmar los Principios Mundiales de Conducta para las Empresas contra la discriminación de personas LGBTI de la ONU nos permiten continuar nuestro trabajo sobre derechos humanos, manteniéndonos firmes contra la violencia, la discriminación y el acoso, y promoviendo en última instancia la igualdad de las personas LGBTI.
“Scotiabank se convierte en el primer banco canadiense que se une a las otras 253 empresas que han sido pioneras en la adopción de los Principios Mundiales de Conducta para las Empresas contra la discriminación de personas LGBTI de las Naciones Unidas, demostrando así su posición líder en los derechos humanos de la comunidad LGBIT”, explicó Fabrice Houdart, Oficial de Derechos Humanos para las Naciones Unidas y coautor de los principios. “El sector privado tiene un papel fundamental en el respeto y la protección de los derechos humanos de las personas LGBTI y, como uno de los bancos mundiales líderes, el apoyo de Scotiabank es una poderosa señal.”
Los cinco principios de conducta que conforman los Principios de Conducta para las Empresas contra la discriminación de personas LGBTI de la ONU, así como los siete principios de los PEM, se alinean perfectamente con la Declaración de Derechos Humanos de Scotiabank y los esfuerzos que se realizan actualmente en el Banco:
- Respetar los derechos humanos
- Eliminar la discriminación
- Prestar apoyo
- Prevenir otras violaciones de los derechos humanos
- Actuar en la esfera pública
Principios de Empoderamiento de las Mujeres (PEM) de las Naciones Unidas
Principio 1: Establecer un liderazgo corporativo a alto nivel a favor de la igualdad de género.
Principio 2: Tratar a todos los hombres y mujeres de manera justa en el trabajo, con respeto de los derechos humanos y no discriminación.
Principio 3: Garantizar la salud, seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, independientemente de su género.
Principio 4: Promover la educación, la capacitación y el desarrollo profesional de las mujeres.
Principio 5: Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministros y mercadeo que empoderen a las mujeres.
Principio 6: Promover la igualdad con iniciativas comunitarias y de defensa.
Principio 7: Medir e informar públicamente sobre el avance hacia el logro de la igualdad de género.
Comentarios Cerrados