En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que este año se conmemoró bajo el tema “El voluntariado: una fuerza para la resiliencia comunitaria”, Scotiabank recibió este miércoles 05 de diciembre un reconocimiento de la Cámara de Diputados por su labor en la promoción del voluntariado a través de la app Generación 2030 en alianza con ONU Voluntarios, la cual busca inspirar a jóvenes a donar su tiempo y talento a favor de las causas de las diversas Organizaciones de la Sociedad Civil registradas a nivel nacional.
Durante el evento, Rodrigo Villaseñor, subdirector de Responsabilidad Social del banco de origen canadiense, compartió que la estrategia de Scotiabank en la Comunidad está centrada en impulsar el potencial infinito de la juventud en las áreas de educación y salud desde hace tres años, lo que ha llevado a los voluntarios a ser más profesionales y prepararse para lograr el acercamiento e impacto correcto de esta población: “Nuestro voluntariado son ciudadanos corporativos activos, ocupados por reconstruir nuestro tejido social, compartiendo lo más valioso que tienen: su tiempo”.
En 2018, 2,178 voluntarios de Scotiabank beneficiaron a 19,855 jóvenes a nivel nacional en 198 actividades, sumando 12,693 horas para impulsar el potencial infinito de los beneficiarios pertenecientes a 195 Organizaciones de la Sociedad Civil, y recaudando 799,713 pesos en productos en especie o efectivo, proporcionando servicios básicos, y compartiendo capacidades y conocimientos.
“Estamos muy contentos de conmemorar un día más la fuerza del voluntariado. Desde hace más de 12 años, Scotiabank en México trabaja para ser un actor relevante del desarrollo sostenible y eso incluye a su capital humano. La nueva agenda de la ONU para el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde su inicio se lanzó de tal forma que todos podamos participar y hoy se le da la consigna al voluntariado como una fuerza para la resiliencia comunitaria. Nosotros lo hemos impulsado al interior de nuestra institución buscando que nuestros colegas sean partícipes de nuestro propio desarrollo lo que conlleva efectos sostenibles a través de las alianzas sociales que generamos o que ellos mismos impulsan” comentó Villaseñor, quien también mencionó que el banco agradece el trabajo de sus colaboradores que viven los valores del banco beneficiando a las comunidades donde opera.
Comentarios Cerrados