En el marco de la apertura de la Semana Scout Metropolitana 2019, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC) y el Consejo de la Comunicación (CC).
Esta alianza tiene como objetivo llevar a cabo acciones encaminadas a las grandes causas de nuestro país que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la sociedad.
También se hizo el lanzamiento de la participación de los Scouts de México como Embajadores en la campaña No está chido, la cual busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, promoviendo el acercamiento al Movimiento Scout como la mejor alternativa de educación no formal.
La campaña No está Chido se encuentra en su segunda fase de difusión y buscará fortalecer los mensajes encaminados a promover la unión y comunicación familiar, así como la actividad física y deportiva como factores de prevención para que los menores de edad se alejen del consumo y logren un desarrollo integral.
“Niños, niñas, ustedes son lo más preciado que tenemos como sociedad y queremos decirles que existe una infinidad de actividades sanas y divertidas que pueden realizar. Un claro ejemplo de estas actividades son las que día con día realizan los scouts”, comentó Alonso Jiménez, Director de Medios y Digital del Consejo de la Comunicación.
Añadió que “realmente me maravilla la formación integral que tienen los Scouts de México, que no solamente los sensibilizan para apoyar a la población en diferentes causas sociales, sino que también realizan actividades físicas, deportivas, culturales, recreativas y de protección al medio ambiente, convirtiéndoles en personas listas para servir y construir un mundo mejor”.
A lo largo de 60 años el Consejo de la Comunicación ha realizado campañas de alto impacto en beneficio de la sociedad, buscando ser promotor relevante y permanente de ideas, valores y actitudes que construyan una mejor sociedad.
Por su parte, ASMAC tiene más de 90 años generando en las personas una ideología que cambie el mundo, proteja y sepa vivir con la naturaleza, pero sobretodo en una convivencia donde se trabaje en equipo por un bien común, como dijo Baden Powell, fundador del Movimiento Scout “Dejemos el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.
El Movimiento Scout en nuestro país tiene una membresía de más de 46 mil niños, jóvenes y adultos en los cuales se generará conciencia y fomentará una cultura de lectura, de honestidad y de prevención de consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.
“La ASMAC y el CC estamos seguros que si queremos un país diferente tenemos que empezar nosotros ese cambio, poner en práctica los principios universales que nos pueden mejorar como sociedad”, concluyó Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional
Comentarios Cerrados