Naucalpan, Méx.- Por unanimidad el cabildo aprobó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el 2010, pretende ejercer 2 mil 596 millones 153 mil 678 pesos, es decir, un disminución de mas de 590 millones de pesos con respecto a este año cuando el cabildo que encabezó el panista José Luis Durán aprobó un presupuesto de 3 mil 32 millones de pesos lo que derivó en insolvencia y endeudamiento para el ayuntamiento.
Azucena Olivares, presidenta municipal, explicó que la disminución se logrará con reducción de salarios, cancelación de algunos cargos actualmente vacantes y reducción del rubro de gastos personales principalmente, además se redistribuyó el gasto destinándole mayores recursos a infraestructura y apoyos sociales, todo con el fin de sanear las finanzas.
Al respecto, el primer síndico, Cuitláhuac Anda Mendoza, dijo que con el presupuesto aprobado se espera una recaudación de impuestos del orden de 637 millones 677 mil 818 pesos, es decir 146 millones más que en 2009.
Aclaró que el incremento en la recaudación no representa un alza de impuestos, sino que obedece una modificación del padrón de contribuyentes, es decir, habrá una mayor captación de los morosos y omisos.
Comentarios Cerrados