Durante la visita de Simon Cooke, presidente y director general de Marie Stopes Internacional a México reveló cifras de apoyo de la ONG a nivel mundial y nacional, así como dio a conocer los objetivos de esta ONG para hacer llegar a cada vez más mujeres los servicios de salud sexual y reproductiva de Marie Stopes.
Mencionó que en el mundo, poco más de 220 millones de mujeres no tienen acceso a anticonceptivos, y está ONG quiere contribuir y colaborar para poder duplicar sus logros y poder llegar a más sectores vulnerables en el país.
Dijo que “el objetivo de Marie Stopes en el mundo es hacer llegar nuestros servicios a los sectores más vulnerables. En México estamos buscando ser independientes, autosuficientes, es decir, que los recursos que generamos con nuestras cuotas puedan apoyar los servicios de salud sexual y reproductiva que ofrecemos en Chiapas, a través de las tres clínicas que tenemos ahí, y en otros Estados de la República como Guerrero, Veracruz y Tabasco a través del programa Parteras”.
“Queremos maximizar lo que tenemos en México pues esta ciudad es un gran ejemplo de avance y apertura. En el D.F. los procedimientos de Marie Stopes se realizan con los más altos estándares de calidad avalados por la OMS, en instalaciones de primer mundo y con el enfoque al cliente y la personalización del servicio que nos caracteriza; por ello busco replicar este modelo de eficiencia, calidad, acceso, cuotas razonables y sustentabilidad en otras partes del mundo.
Indicó que en caso que en México se despenalice el aborto a otros estados, Marie Stopes buscará hacer llegar sus servicios de ILE a más localidades vulnerables para evitar muertes por abortos inseguros.
Cabe mencionar que Marie Stopes Internacional está presente en 41 países en el mundo a través de más de 620 cínicas. Hoy en día, más de 15 millones de mujeres en el mundo han obtenido un servicio de Marie Stopes, sin embargo buscan incrementar este alcance 3 o 4 veces más. Para ello utilizan los recursos de las donaciones de EUA y Reino Unido para poder llegar a más localidades vulnerables en el mundo.
En 2013 Marie Stopes Internacional evitó 6.1 millones de embarazos no deseados a través de sus servicios de anticoncepción, con ello impidieron 14,300 muertes maternas, así como 2.8 millones de abortos inseguros.
En México Marie Stopes ha ayudado a más de 65 mil mujeres a interrumpir su embarazo de manera segura y ha acercado sus servicios de anticoncepción a más de 450 mil mujeres en el país.
Al unirse a Marie Stopes Internacional, Simon Cooke asumió el compromiso de llevar los servicios de la Organización a comunidades insuficientemente atendidas a través de los más de 600 centros, 2,900 proveedores privados, médicos, enfermeras y conductores, con los que trabajan en alianza, y que viajan a zonas de difícil acceso en más de 30,000 localidades en el mundo, llevando sus servicios de salud sexual y reproductiva a más de 222 millones de mujeres que no tienen acceso a las formas modernas de anticoncepción. Para mayor información sobre Marie Stopes México visita www.mariestopes.mx.
Comentarios Cerrados