La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal trabaja de manera coordinada con las distintas dependencias de seguridad estatales y federales para brindar una mayor vigilancia y cuidado de la ciudadanía y sus bienes en Huixquilucan.
El Consejo Coordinador de Seguridad Pública municipal realizó su sesión ordinaria para, entre otros objetivos, reforzar los procedimientos de trabajo y canales de comunicación con las dependencias de impartición de justicia entre los cuales estuvieron presentes representantes de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la Procuraduría General de la República y del Ejercito Mexicano.
Durante la reunión se dieron datos sobre la incidencia delictiva en la zona y se dialogó sobre las estrategias implementadas por las distintas corporaciones policiacas.
En la sesión estuvo presente el delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, Pedro Guevara Pérez, quien dijo que esa dependencia tiene toda la disposición de trabajar en estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales, dentro del ámbito de sus atribuciones.
Guevara Pérez ofreció la impartición de un curso de capacitación a los elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Publica de Huixquilucan para que conozcan las últimas reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y así eviten caer en responsabilidades por no seguir el protocolo y los formatos adecuados ante un delito de competencia federal. Además el funcionario reiteró el compromiso de reforzar las estrategias conjuntas pertinentes para apoyar en la lucha contra la delincuencia.
Por su parte el Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Gerardo Oyervides Benítez dijo que se realizan diversos operativos especiales en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal, entre otras corporaciones policiacas.
Cabe destacar la participación del Dr. Ricardo Sodi Cuéllar, quien ofreció las instalaciones de la Universidad Anáhuac para realizar las capacitaciones propuestas a los policías municipales y hacer más eficiente su labor.
Otro acuerdo del organismo municipal fue el presentar formal solicitud a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para la creación de un Ministerio Público en Pirules, pues se valoró la necesidad de favorecer una cultura de denuncia de los ilícitos que se cometan tanto en la zona residencial y popular.
En otro orden de ideas y ante los incendios registrados en la pasada temporada de calor y la proximidad de las lluvias, el organismo municipal acordó integrar a la brevedad posible el Consejo de Protección Civil municipal, que será el organismo responsable de presentar propuestas para evitar inundaciones, atender deslaves y derrumbes, así como verificar establecimientos mercantiles y especialmente revisar guarderías y estancias infantiles.
Comentarios Cerrados