Comunitarias

Se difunde la narrativa policiaca, de terror y leyendas urbanas en Poemas de terror y de misterio

Sor Juana Inés de la Cruz convertida en un monstruo extraño que no puede describirse, las muertas de la frontera norte que regresan a la vida convertidas en vampiras ansiosas de sangre, tías abuelas transformadas en fantasmas cuyos abrazos llevan a la muerte y artistas que realizan performances extremadamente atemorizantes para el público, son algunos de los personajes que habitan las páginas del libro Poemas de terror y de misterio.

Esta publicación de Editorial Almadía, presenta poemas que desde un humor amargo, la farsa y ciertas miradas pesimistas que hablan de la realidad, “refleja una enorme melancolía, un desencanto, incluso un dolor en algunos momentos y lo absurdo esencial de todo lo que estamos viviendo”, detalló, el escritor Luis Felipe Fabre.
Catalogó a su libro como “un texto divertido que será toda una sorpresa para el lector ya que cuando lo lea descubrirá que se trata de algo que no esperaba”.

En comunicado de prensa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este libro escrito por el poeta y ensayista refleja dos temas que siempre le han interesado: el terror y el misterio, “que son un gusto personal, ya que desde niño me encantan los monstruos, las novelas policiacas y de misterio. Además de que soy fan y tengo un gusto por del cine de terror chafa, hollywoodense, dominguero y de las series de horror”.

Para Luis Felipe Fabre Poemas de terror y de misterio retrata el clima de miedo que vive la sociedad mexicana, “y en este sentido es un eco que refleja una manera de poder lidiar o dialogar con esta realidad tan atroz”.

En Poemas de terror y de misterio Luis Felipe Fabre presenta una serie de poemas en bloques que al estilo de novela policiaca narran historias sobre la oscuridad, el terror, los fantasmas, vampiros, zombies, monstruos y escenas de películas de terror al estilo Nosferatu, La noche de los muertos vivientes o La hora del lobo, que son protagonizadas por personajes como Sor Juana Inés de la Cruz o contemporáneos como Margo Glantz.

“Así vemos a Sor Juana como un monstruo real, glorioso y enigmático cuyo poder radica en el lenguaje y que acaba devorando a todos aquellos que no saben resolver sus enigmas, entonces vemos que se come a todos los sorjuanistas y que en un día genera toda una masacre.

Añadió que “también hay un poema largo de zombies sin personalidad, que juega también un poco con la moda ya que parece que la poesía es el espacio menos de moda y entonces me interesó reflejar mi interés por la moda y la poesía desde ese espacio tan fuera de la misma moda”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.