Cuautitlán Izcalli, Méx.- “En este gobierno no vamos a sentarnos a ver pasar los problemas y decir que están muy difíciles; vamos a enfrentarlos con carácter y una gran perseverancia, por muy difíciles que parezcan”, manifestó Alejandra del Moral Vela, en la inauguración del ciclo de conferencias del 2010, alusivas a las festividades del Bicentenario en la Escuela municipal de Artes y Oficios (EDAYO).
La alcaldesa subrayó que desde el gobierno municipal se trabaja para mejorar las condiciones, brindar seguridad y servicios públicos a nuestros ciudadanos. Agregó que gobernar no es fácil, particularmente en este tiempo de adversidad económica e impaciencia ciudadana por ver solucionados sus problemas. “Ayúdenme, como sociedad, a cumplir la ley aunque a algunos pueda no gustarles”, solicitó a los asistentes.
Del Moral hizo hincapié en la necesidad de que autoridades municipales, estatales y federales sumen esfuerzos y recursos para hacer frente a la emergencia financiera, porque en nuestro país las necesidades sociales son desproporcionadamente mayores a los recursos disponibles que tiene el municipio para atenderlas, no hay dinero que alcance, dijo.
Durante su disertación “El Bicentenario: Independencia 1810, Revolución 1910, México 2010” , rechazó categóricamente que los mexicanos sean apáticos, mediocres e indiferentes, y dijo convencida: “somos una sociedad solidaria, con una cultura de esfuerzo y trabajo, la historia de nuestro país nos enseña que la solución, el bienestar y progreso social están en la capacidad de sobreponerse a la adversidad, en el ímpetu personal de cada mexicano, la suma de esfuerzos personales que constituye un esfuerzo colectivo que hace avanzar a nuestro querido México”.
Del Moral abordó la importancia de la lucha de Independencia, la Revolución Mexicana y la promulgación de las Leyes de Reforma, hechos históricos que, dijo, han dado origen y forma al modo de ser mexicano, la historia patria es piedra angular de nuestra identidad nacional, nuestro vínculo con el pasado y guía para un mejor futuro.
Comentarios Cerrados