Tras el paso del desastre natural que afectó a Baja California Sur, la actividad social y económica se recupera a paso firme en la entidad, como resultado del trabajo interinstitucional que está a cargo de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.
En su última visita a la entidad, la titular de la SECTUR señaló que más allá de las cifras y los reportes que se puedan emitir, hay que apreciar de manera visual y presencial la recuperación que se ha logrado en quince días de trabajo intenso e ininterrumpido.
En comunicado de prensa, detalló que “estamos trabajando, aseguró, con determinación para rendir buenas cuentas no sólo al Presidente, quien ordenó la conformación del grupo interinstitucional, sino a la sociedad sudcaliforniana en particular y a la mexicana en general”.
Baja California Sur, añadió, está de pie y en la segunda quincena de octubre cuando comiencen a llegar los visitantes, al inicio de la temporada, podrán dar un público testimonio al mundo de que la belleza y los atractivos de la entidad están en condiciones ideales.
Para ello, los integrantes del sector turístico y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) trabajan de la mano, a fin de rehabilitar a la brevedad, las instalaciones afectadas.
En términos generales el desempeño de las dependencias federales ha permitido que la mayoría de las familias regresen a sus hogares, el restablecimiento de los servicios básicos, la apertura de tiendas comerciales, sucursales bancarias, el suministro de combustibles.
Asimismo destaca la apertura paulatina de comercios y sucursales bancarias, aunada a la revisión de las viviendas afectadas y la labor que realizan los ajustadores de las compañías aseguradoras.
Señaló de vital importancia los trabajos en conjunto que han desempeñado las dependencias como SEMARNAT, SEDESOL, SCT, CFE y el FONATUR, entre otras, representa una muestra del compromiso y determinación de la Federación para impulsar la reactivación y recuperación de las zonas afectadas tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur.
Además de anunciar que a través del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), se impulsa el desarrollo de la delegación de Todos Santos, en el municipio de La Paz, mediante un proyecto que contempla inversiones superiores a los 157 millones de pesos.
La funcionaría añadió que el Programa Especial de Desarrollo Turístico para el Pueblo Mágico de Todos Santos, contiene una estrategia general que permitirá la reactivación económica, el cuidado al medio ambiente y la inclusión social, que representan factores primordiales para reposicionar a la zona como un destino turístico de calidad mundial.
Comentarios Cerrados