El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) entregó a Mondelēz International (antes Kraft Foods) el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 9° año consecutivo por mantener un trabajo constante en materia de responsabilidad en diversos rubros como parte integral de su estrategia de negocios.
Se informó que esta empresa desarrolla diversos programas de vinculación con la comunidad, ejemplo de ello es que la empresa dedicó más de mil 820 horas de voluntariado a través de mil 100 colaboradores en proyectos con la sociedad civil mexicana durante 2013.
Asimismo, creó un fondo de 2 millones de dólares para acelerar la entrega de ayuda humanitaria, el cual está destinado a las organizaciones de asistencia internacional que reaccionan en desastres naturales.
En comunicado de prensa se detalló que la iniciativa más reciente, denominada Call for Well Being, es una estrategia global que tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, para la cual destinará 600 millones de dólares a las prácticas medioambientales y de agricultura sostenible en un plazo de 10 años.
Con estos recursos, se ha propuesto paliar la huella ambiental mediante la reducción de 15% de su consumo de energía y agua para el año 2015, así como la disminución de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero en sus plantas de manufactura.
De igual forma, la compañía invertirá 50 millones de dólares en alianzas con organizaciones de la sociedad civil para programas enfocados en promover estilos de vida saludables y educación nutricional; dicha estrategia impulsará 4 pilares clave: consumo responsable, colaboración con las comunidades, producción sostenible y seguridad.
Cabe señalar que Mondelēz International, es una de las más grandes compañías de botanas a nivel mundial con ingresos globales de 35 mil millones de dólares en 2013 con presencia en 165 países y maneja diversas marcas como es galletas Oreo, LU y Nabisco; Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka; Trident; Tang. Etc.
Comentarios Cerrados