Toluca, Mex.- El Pleno de la LVI Legislatura de la entidad eligió por unanimidad al diputado Higinio Martínez Miranda, del PRD, como presidente de la Diputación Permanente para cubrir el VI y último período de receso, del primero de mayo al 19 de julio, una vez que sean clausurados los trabajos del actual Período Ordinario de Sesiones.
En tanto que el diputado Heriberto Enrique Ortega Ramírez, del PRI, fue nombrado vicepresidente; la congresista Selma Noemí Montenegro Andrade, del PAN, secretaria, mientras que los diputados del PVEM, Alejandro Agundis Arias; Sergio Velarde González, del PT y Máximo García Fabregat de Convergencia, fueron nombrados miembros, con lo cual el Pleno determinó integrar la Diputación Permanente con los 6 coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo.
Exigen investigación clara
Los grupos parlamentarios del PRI, PT y PRD de la LVI Legislatura estatal exhortaron al gobierno del Estado de México a profundizar la investigación en torno al accidente del pasado 18 de abril del Tren Suburbano, en el tramo que corre de la estación San Rafael a Lechería, con el fin de establecer sus causas y deslindar responsabilidades.
Nuevas licencias otorgadas
13 diputados locales solicitaron licencia para ausentarse de sus cargos, a fin de ir en busca de otros espacios, como alcaldías, diputaciones locales y federales, e incluso, regidurías, con lo cual ya son casi 40 los diputados que han pedido permiso para ser postulados como candidatos, es decir, un 52 por ciento de los 75 legisladores mexiquenses.
Entre los diputados que pidieron licencia se encuentran dos panistas: María Elena Pérez de Tejada, Jesús Blas Tapia; ocho perredistas: Rufino Contreras, Epifanio López, Juana Bonilla, Domitilo Posadas, Armando Portugués, Tomás Contreras, Francisco Vázquez y Angel Aburto; dos pevemistas, Gerardo Pasquel y Estanislao Souza, y José Suárez, de Convergencia.
Armando Portugués, solo deja el puesto para poder volver a robar en tultepec. preguntenle si ahora tambien tomaran las despensas del dif y a los abuelos para ganar; o que parte del pueblo piensan vender para tener para la campaña