Ecatepec, Méx.- Arranca el “Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” con una inversión total de 124 millones de pesos destinados para los municipios mexiquenses de Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, implementado por el gobierno de la República.
El presidente municipal de esta localidad, Pablo Bedolla López, anfitrión del evento, destacó la importancia del programa, que permitirá, a través de una estrategia integral, reconstruir y mejorar el tejido social.
Ecatepec contará con más de 53 millones de pesos con los que se buscará atender rubros educativos y culturales y recuperar espacios públicos, mediante actividades de prevención a las adicciones, impulso a la educación, la cultura y el fortalecimiento de valores familiares.
Bedolla López afirmó que trabajando de manera conjunta con los gobiernos federal, estatal y municipal se logrará prevenir y detener la delincuencia, consiguiendo un Ecatepec más seguro.
Además de contar con programas de recuperación de espacios públicos, el gobierno local en coordinación con autoridades federales y estatales, a través del operativo “Giros Rojos”, han clausurado 17 establecimientos por no contar con la licencia de funcionamiento vigente y la venta ilícita de bebidas alcohólicas, con el fin de crear espacios más seguros para los ecatepequenses.
Entre los centros nocturnos clausurados se encuentran: Jefe de Jefes, Excalíbur, Men´s Club The One, Secret of Nigth, Black Cats, La Hacienda, La Clave Azul, Titanic Men´s Club, Mandalas, La Esperanza, La Única, Sha La La, Durga, Golden Men´s Club y Lonchería San Antonio.
Comentarios Cerrados