Comunitarias

Seguridad por celular

LA TECNOLOGIA avanza en los sistema de seguridad pública por todo el mundo y en la Ciudad de México se encuentra a la mano con un sistema para hacer denuncias ciudadanas a la policía capitalina, a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), que dirige Meyer Klip, y en el que se podrán utilizar los teléfonos celulares que ya son un artículo casi de primera necesidad y todas las personas usan, incluyendo menores de edad.

SIN DUDA, LA información sobre este moderno sistema de seguridad, que dio a conocer la semana pasada el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el propio Meyer Klip, es de gran importancia para los capitalinos y un paso más en la lucha permanente contra el hampa que tiene secuestrados a los chilangos desde hace tiempo.

CLARO QUE, POR ahora, no todos los poseedores de un teléfono celular podrán hacer uso de este sistema, pues se necesita que tengan el programa Windows Mobile que la empresa Microsoft elaboró en software, y que los teléfonos nuevos ya lo traen incluido, según informaron las autoridades.

DE MANERA QUE con sólo marcar en el aparatito, la gente se podrá comunicar con el Consejo Móvil Ciudadano y con este sistema se podrá enlazar la llamada a las videocámaras de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tiene por toda la ciudad. De ahí, las autoridades podrán hacer un seguimiento a la denuncia y actuar con oportunidad para realizar las medidas necesarias en cuanto a la prevención del delito, o bien, actuar, de inmediato, en la captura de un delincuente.

MEYER KLIP INFORMO que este sistema es único en el mundo y transmitirá en tiempo real las denuncias. El programa de seguridad para los teléfonos celulares podrá fomentar la participación ciudadana.

SIN DUDA, EL Consejo Ciudadano viene realizando un buen trabajo para proteger a los capitalinos. Entre sus programas está operando el de asesoría para evitar extorsiones telefónicas y las visitas domiciliarias a las víctimas del hampa en la ciudad.

DESDE HACE TIEMPO se viene informando de los trabajos del CCSP. El consejo tiene éxito porque los capitalinos tienen confianza en las personas que componen este grupo que trabaja en bien de la sociedad, sin afán de lucro, lo que contrasta con el trabajo de la policía uniformada, que debería garantizar la seguridad pública, pero, desgraciadamente, los modernos patrulleros, que desplazaron a los viejos gendarmes, no realizan la vigilancia, como es su obligación.

AHORA LO QUE las autoridades tienen que hacer es informar con mayores detalles sobre el uso de este sistema de denuncia pública, a través de los teléfonos celulares; sabemos, desde luego, que sólo podrán contar con este sistema, los aparatos con la nueva tecnología.

PERO ESO, HACE que estos teléfonos de bolsillo sean más apreciados por los ladrones que se han especializado en robar celulares utilizando la violencia y hay casos registrados en que en el asalto para llevarse un celular, los hampones asesinan a su víctima.

BIEN POR MEYER Klip; ahora queremos los capitalinos que nuestras autoridades exijan a la policía cumplir con su obligación de cuidar a la ciudadanía y que la tranquilidad perdida se recupere en la calles de la Ciudad de México.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.