Huixquilucan, Méx.- El alcalde Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa “Ilumina tu futuro” con una inversión de 53 millones de pesos para sustituir las 16,300 luminarias del alumbrado público municipal y con ello reducir 50% el gasto de energía eléctrica del municipio.
En el evento realizado en el fraccionamiento Magnocentro de Interlomas que fue certificado por la asociación PRONAURA como el primer acto en el Estado de México de cero emisiones a la atmósfera, Del Mazo Maza hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para decidirse a invertir en proyectos ecológico-productivos que reduzcan el calentamiento global desde el primer nivel de las administraciones.
En materia de medición de emisiones a la atmósfera, por el evento, la administración municipal adquirió 3 bonos de carbono para destinar esos recursos a 10 comunidades de Oaxaca para la protección forestal.
Ante el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, y del diputado federal Luis Videgaray Caso, el edil de Huixquilucan refrendó la política ambiental del gobernador Enrique Peña donde la prioridad es un desarrollo sustentable para que todas las políticas públicas se enmarquen con un alto contenido de preservación ecológica.
Advirtió que el calentamiento global es una responsabilidad compartida de los gobiernos y las sociedades, pero debemos ser muy inteligentes y sobre todo proactivos para utilizar las tecnologías más modernas y eficientes en el uso de los recursos renovables y no renovables. “Hoy tenemos que encontrar el camino más amigable con el Medio Ambiente para cerrar la brecha entre el hombre y la Naturaleza”, afirmó.
Comentarios Cerrados