ALFREDO IBÁÑEZ
Durante el mes de agosto 20 trabajadores de medios de comunicación en México padecieron distintos tipos de agresiones, de las cuales aparecen como responsables fuerzas policiacas y autoridades de los distintos niveles de gobierno, entre las que destacan la titular de Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó la Casa de los Derechos de Periodistas (CDP).
El primero de agosto en Aguascalientes reporteros de la empresa informativa Cablecanal, fueron golpeados por agentes de seguridad privada de la empresa Halcones cuando cumplían con su actividad informativa.
El dos de agosto en el Distrito Federal a varios reporteros los obligaron a salir de un evento por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; narraron que empleadas de la institución les informaron que «por órdenes de la titular», tenían que abandonar el salón en donde se desarrollaban las discusiones.
También el dos de agosto en Sinaloa; Torivio Bueno y Luis Pérez Meza reportero y fotógrafo respectivamente pertenecientes al diario El Debate fueron agredidos por un comandante de la Policía Municipal, el cual en la escena de una supuesta balacera, comenzó a jalonear la cámara a Luis Pérez y el reportero trató de tomar una foto con el celular, pero otro agente se lo arrebató, esposándolo también. Incluso, los amenazaron con imputarles el mismo delito de dos presuntos asaltantes que habían detenido antes.
Agresiones en contra de los periodistas que sólo en el presente mes suman 20, agregó la Casa de los Derechos de Periodistas (CDP).
Comentarios Cerrados