Comunitarias

Siguen las propuestas para establecer orden en el DF

En esta semana el y las candidatas a la jefatura de gobierno del DF, se basaron en diversos tópicos que van desde suscribir convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el ISSSTE, con la Secretaría Salud Federal y con sector salud local y poder transferir a través de convenios los recursos que permitan optimizar el desempeño de las instituciones de salud del DF, indicó Beatriz Paredes, de la alianza del PRI-Verde.

Además, en referente al tema de vivienda expuso que es fundamental terminar con la corrupción en la tramitología y las concesiones para el desarrollo habitacional, para lograr este programa se precisa restablecer la confianza entre desarrolladores, constructores y autoridades. Mientras que empresarios inmobiliarios han planteado un programa de construcción de 429 mil viviendas de 2012 a 2018, que generaría 2.7 millones de empleos fijos y una derrama económica a la ciudad de 700 mil millones de pesos.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera de la coalición PRD-PT-MC, al visitar una de las últimas fronteras verdes del DF, la delegación Milpa Alta indicó que de llegar a ser jefe de gobierno se establecería el proyecto de un campus universitario, porque el espacio está y esto sería un logro de la gente de ahí, además de recalcar el plan de crear una Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Recalcó que esta zona de la ciudad es la parte rural de la misma, conservado casi 29 mil hectáreas de suelo de conservación, el cual debe hacerse productivo y para eso se necesita de innovación.

Mientras que la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallas, señaló que una gran prioridad es que los jóvenes tengan empleo y propuso que de ser la ganadora de las próximas elecciones condonará por un año el impuesto de pago de nómina a todo aquel empresario que contrate y de la primera oportunidad laboral a los jóvenes recién egresados de las universidades. Ya que el desempleo está golpeando fuertemente a este sector social.

Además que un tema que es prioritario, señaló es la seguridad que tiene interrelación con todos los sectores del desarrollo de una ciudad y dijo que debe acabarse con las narcotienditas mediante la denuncia ciudadana efectiva y que la policía no se debe convertir en protectora de éstas y que la autoridad debería vigilar las cámaras de seguridad, ya que “las patrullas pasan a cobrar su cuota, y se van y eso queda registrado pero no se hace nada”.

Por su parte, la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra, destacó la importancia de fomentar políticas responsables que permitan el reciclado y el aprovechamiento de los residuos o el uso responsable de la energía, enfocando sus principales acciones en mejorar el abastecimiento del líquido en las demarcaciones y verificando los permisos a las construcciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.