Se llevó a cabo la presentación de la Fundación Gentera, organización sin fines de lucro que buscará generar valor social en las comunidades en donde opera Grupo Gentera, y que tendrá la educación como el eje central para fomento de la inclusión social.
Ello fue dado a conocer por Ayleen Cortés Sandoval, directora de Fundación Gentera, quien destacó que “buscamos trascender a través de apoyar la educación para la superación y el desarrollo de personas. Creemos que la formación transforma realidades al permitir a cada persona procurarse un mejor horizonte de vida”.
En entrevista con Mi Ambiente, detalló que espera beneficiar directamente a unas 10 mil personas con sus diversos apoyos como cursos de educación y unos 250 mil individuos de alcance con conferencias y proyectos de sensibilización de educación financiera.
Dijo que se trabajará en todo el país y su compromiso es con la educación al ser pieza esencial del progreso y la inclusión social en el largo plazo de las comunidades de todo el territorio; aunado a que Grupo Gentera tiene la compromiso de destinar 2% de las utilidades en acciones de responsabilidad y que en este año, permitirá que la Fundación invierta en diversos proyectos unos 63 millones de pesos.
La Fundación trabajará en seis ejes de acción: educación formal; emprendedores; educación financiera; voluntariado; ayuda solitaria y cultura de donación. Siendo el brazo operativo de los proyectos sociales de la empresa y las acciones de voluntariado. Indicó que es esencial que las organizaciones civiles sigan impulsando la cohesión social y se tiene una gran oportunidad de trabajar en equipo con otras ONGs y que necesitan un aliado para multiplicar sus impactos de beneficio social y humano.
A lo cual, Carlos Labarthe, presidente ejecutivo de Gentera, añadió que el compromiso social del grupo va más allá de sus acciones en materia de responsabilidad social y explicó que desde los orígenes el Grupo ha buscado incidir positivamente en la sociedad, recordando que esta institución nació como una organización no gubernamental.
En una mesa de análisis de la importancia de la educación y el impulso a los emprendedores, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, explicó que la educación e inclusión financiera son esenciales para impulsar en México, ya que hace falta mucho trabajo en el país y recordó que en Estados Unidos se tienen unos 20 millones de personas que participan en acciones de responsabilidad social y en Chile se tienen 50 ONGs por cada 10 mil personas mientras que en México es una; de ahí la importancia de que este tipo de proyectos como la Fundación Gentera se establezcan en la realidad.
Finalmente en dicho evento se dio la entrega de apoyos financieros a 23 organizaciones civiles que impulsan diversos proyectos sociales, de inclusión, ambientales, y principalmente educativos, actividades que va en ecotecnias, salud, educación, derechos humanos, emprendedurismo, etc., apoyos que sumarán un total de 5.6 millones de pesos.
Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Comentarios Cerrados