Ciudadanos del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, lanzaron una petición a las autoridades municipales, estatal y federal como patrocinadores de diversa índole a participar en el cuidado de El Nido, el tercer aviario más grande del mundo localizado en México, que alberga actualmente a más de 3 mil ejemplares de más de 300 especies, y que en buena parte de ellas se encuentra en peligro de extinción.
Por dicha razón se solicita la adopción de patrocinio de El Nido a través de la Fundación Vida Silvestre Jesús Estudillo López, AC, y se hizo el llamado a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, a Gustavo Cárdenas, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, a Humberto Navarro, presidente municipal de Ixtapaluca, a las empresas instaladas en Ixtapaluca y al público en general, para ayudar a la reproducción de las especies en peligro de extinción.
Entre los programas que urgen impulsar son el de la reproducción de aves en peligro de extinción, como el Águila Real, el Quetzal, el Pavón, el Águila Elegante, el Hoco Faisán y el Águila Arpía y que en México sólo se encuentra en El Nido, con los únicos 4 ejemplares registrados a nivel nacional.
Además que el creador de El Nido, Jesús Estudillo López, es haber logrado, por primera vez en el mundo, la reproducción del Quetzal en cautiverio. Todos estos programas implican muchos costos que son difíciles de alcanzar pero tienen que llevarse a cabo por la supervivencia de las especies. Para mayor información favor de consultar: www.visitaelnido.com
Comentarios Cerrados