El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que la dependencia a su cargo seguirá apoyando, desde su ámbito, la superación de los jóvenes mexicanos y su formación profesional.
Dijo que “la educación expande la igualdad; es la mejor garantía para asegurar el progreso y el desarrollo integral de nuestros pueblos y es, por lo tanto, la mejor inversión para nuestro futuro”, aseveró.
Asimismo, indicó que desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto instruyó para que, desde sus respectivos ámbitos y de manera coordinada, “para convertir a la educación en la fuerza transformadora y en el motor de desarrollo de México”.
Indicó que a partir de este marco de colaboración, se impulsará la formación y especialización de recursos humanos, lo cual será de gran utilidad para el desarrollo y crecimiento de los centros de trabajo de esta entidad federativa y con ello, estar en posibilidad de aprovechar de mejor manera las excelentes ventajas competitivas de Coahuila.
Así fue como el secretario del Trabajo manifestó que debe ser la educación en México, luego de firmar el convenio de Concertación Académica y Científica con la Universidad La Salle Saltillo, y en donde estuvo como testigo de honor el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el rector de la institución, Felipe Pérez Gavilán Torres.
Moreira Valdez señaló que para construir un México más fuerte y próspero es fundamental incrementar “la productividad de nuestra economía, por lo que el acuerdo que hoy se suscribe es una muestra clara de la responsabilidad y altura de miras con las que se conduce el sector educativo, en conjunto con el Gobierno de la República”.
Comentarios Cerrados