Se dio a conocer la organización Fondo Unido México apoya las iniciativas anti-bullying por medio de su Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México que invitaron a diversas organizaciones de la sociedad civil a sumarse a dicha iniciativa y, ello en el macro de la plática privada de Nick Vujicic denominada, “Vive una vida sin límites, sin bullying”.
Este hombre, Nick Vujicic, habló de la vida y las complicaciones que esta puede tener y como se debe trabajar con las familias para sensibilizar y tomar acciones sobre este tema.
En comunicado de prensa, se mencionó que el Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México de FUM trabaja enfocado en las necesidades más apremiantes de nuestro país con un enfoque basado en la mujer. Se centra en el poder que tienen las mujeres para mejorar la calidad de vida desde una perspectiva sensible enfocada en el bien común.
Al respecto, Laura Irarragorri, presidenta del Consejo de Mujeres Líderes Cambiando a México comentó que “el bullying es un problema que actualmente y de forma lamentable, va en aumento. Queremos sensibilizar a más personas sobre este tema y poner un alto a la violencia incentivando eventos de gran contenido como esta plática.
Agradecemos a Nick esta donación que le da oportunidad a más de 1,000 jóvenes a través de las Instituciones aliadas de Fondo Unido México a disfrutar de esta conferencia y recibir un gran mensaje de vida que contribuya a cambiar perspectivas, generando en un ambiente de tolerancia y respeto.”
La plática de Nick es ideal para niños de 11 a 17 años y sus familias, ya que fomenta los lazos familiares, el amor y la confianza personal como conceptos básicos para enfrentar el bullying. Este es un problema apremiante en nuestro país, México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica al afectar a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas.
Finalmente, Diana García, directora de Desarrollo Institucional y miembro del Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México, expresó que “buscamos que todos los programas del Fondo empoderar a los niños y jóvenes para que logren desarrollar su máximo potencial en un ambiente libre de violencia. En la medida en que nos apoyemos los unos a los otros en un ambiente de tolerancia e integración, podremos crecer como sociedad”.
Comentarios Cerrados